Andersen asesora a Aksìa Group en la adquisición de Samcla

31 de mayo de 2023 |

Andersen ha asesorado al fondo de private equity italiano Aksìa Group en la adquisición, a través de Scarabelli Irrigazione, empresa italiana especializada en sistemas y soluciones para el riego, de Samcla, empresa española que desarrolla sistemas de monitorización, telecontrol y automatización del riego.

La adquisición se enmarca en el plan estratégico de Scarabelli que busca dar un nuevo impulso a la internalización de productos clave y acelerar el desarrollo de los mercados internacionales.

Además, con la integración de Samcla, Scarabelli controlará directamente la ingeniería y producción de sistemas de monitorización y control remoto para sistemas de riego. Samcla dispone de una de las más sofisticadas tecnologías de control por radiofrecuencia y, gracias a la ampliación en la nueva sede de Matarò (Barcelona), en los próximos meses, estará disponible una nueva gama de productos basada en la interfaz Bluetooth. Se trata de un paso estratégico debido a la singularidad de la tecnología patentada, que también permitirá aplicaciones en la digitalización de la gestión de residuos y en el mantenimiento programado de zonas verdes.

Aksìa Group es una sociedad gestora de fondos de capital riesgo que invierte principalmente en medianas empresas italianas, promoviendo su crecimiento, desarrollo internacional y contribución a la gestión.


Asesores legales

Asesores de Aksìa Group:

  • Andersen: Socio Javier Bustillo. Asociado Santiago L
...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades