Amazon, condenado por vulnerar el derecho de desistimiento

Amazon ha sido condenado por vulnerar el derecho de desistimiento. El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granada ha fallado, en una sentencia a la que ha tenido acceso Economist & Jurist, que la empresa deberá pagar a una clienta el doble de lo que esta pagó por un Iphone que devolvió, aunque la multinacional negó haberlo recibido.

La demandante compró un IPhone X Pro por 1445,08 euros a través de la página web de Amazon. El producto fue entregado pasados unos días y una vez recibido, la consumidora decidió desistir en el contrato sin abrir el precinto de la caja que contenía el teléfono móvil y devolvió el producto. La compañía, sin embargo, no le devolvió el dinero porque aseguraba que le había llegado el paquete pero que el producto no se encontraba en su interior. Tras la interposición de una demanda, la empresa señaló que no tenía ninguna responsabilidad y que la demandante no había podido probar “ninguno de los requisitos exigidos para apreciar la responsabilidad” de la empresa.

Por derecho de desistimiento se entiende, según el artículo 68.1 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, la “facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase”. El artículo 106 de ese texto señala que la ca

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades