Almeida y Cuerpo hacen piña por Madrid como sede de la agencia europea contra el blanqueo: «Somos un ejemplo a seguir»

31 de enero de 2024 – El alcalde de la capital espera que Madrid sea la elegida pese a que no tiene el cartel de favorita. El ministro ha defendido que España «es una referencia» en los temas que abarcará la AMLA.

Madrid quiere ser sede de la nueva Agencia Europea contra el Blanqueo de Capitales (AMLA, por sus siglas en inglés) -que se encargará también de la lucha contra la financiación del terrorismo- y esa voluntad la ha defendido este martes en Bruselas el alcalde, José Luis Martínez Almeida, en una audiencia que se ha alargado una hora en la sede del Parlamento Europeo. Madrid, eso sí, compite con otras grandes urbes como Frankfurt, París, Dublín o Roma, que para muchas voces parte como favorita. A la defensa de la candidatura española se sumó también el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, que fue quien llevó la voz cantante, haciendo ‘piña’ con el alcalde también tras la sesión.

En contra de Madrid, como defendió por ejemplo la candidatura irlandesa, juega ya no solo el hecho de que España tenga en la actualidad varias agencias europeas, sino también la «necesidad», expuso el Gobierno irlandés, de que se dé en el futuro peso «a los países pequeños» como sedes de estos organismos. La decisión final se conocerá el próximo 22 de febrero, pero mientras el ministro Cuerpo, eso sí, defendió que «Madrid es la mejor sede para auspiciar la AMLA». En esa primera frase quiso resumir toda la candidatura. «España ha sido un eje

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades