Almeida presenta a la presidenta del Parlamento Europeo la candidatura de Madrid a sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales

28 de enero de 2023 – El alcalde de Madrid y Roberta Metsola han recorrido distintos lugares del parque del Buen Retiro, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. El alcalde ha trasladado a Roberta Metsola que Madrid es el epicentro del sistema español en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y la primera ciudad de Europa continental en albergar un sandbox financiero. Además, la ciudad se encuentra en un momento de eclosión por los buenos datos económicos, de empleo y de turismo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido en el Palacio de Cibeles a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, con quien ha mantenido una reunión en la que han tratado las características de la capital de España como candidata a ser sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA- Anti-Money Laundering Authority).

Designar a Madrid como sede de AMLA es elegir una de las mejores capitales europeas para vivir y trabajar, ha señalado Almeida, por lo que el alcalde ha destacado a la presidenta del Parlamento Europeo que la ciudad de Madrid cumple sobradamente con los requisitos para albergar una sede de estas características y que, además, España tiene un enorme compromiso en la lucha contra el blanqueo de capitales y un marco nacional que está reconocido internacionalmente.

Almeida ha explicado a Metsola que Madrid se encuentra en un momento de eclosión p

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades