Alfonso Trallero: “La reforma de la malversación es una puerta abierta a la corrupción”

Alfonso Trallero es socio director de la boutique penal Trallero Abogados, firma heredera directa de aquella otra que su maestro Miguel Bajo, fallecido en el 2019, puso en marcha y a la que se incorporó al salir de la Universidad. Recibe a Economist & Jurist en su nueva sede en el Barrio de Salamanca de Madrid, desde donde contempla los cambios que el Gobierno hace del Código Penal con preocupación.

En este sentido, afirma que “la reforma de la malversación es una puerta abierta a la corrupción y veremos si el decreto del fiscal general del Estado, solo aplicable a los fiscales, lo tienen en cuenta los jueces para evitar reducir las penas de estos delitos como ya hace la Ley Solo sí es sí que tantos problemas genera”. Cuando fue aprobada la modificación del delito de malversación, este abogado ya defendía que el cambio normativo no tenía “ningún encaje jurídico razonable”.

Momentos antes de comenzara la entrevista, el fiscal general, Álvaro Ortiz, aprobaba un decreto para la gestión de los delitos de malversación. “Este decreto hace un esfuerzo importante de pautas y criterios para que los fiscales las sigan. Me sorprende la montaña rusa legislativa que ha implementado este Gobierno. Se hizo la modificación de la malversación para amparar los intereses de los socios del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Ante las protestas generales, el fiscal general emite ese decreto que parece viene a decir que todo sigue igual en cuanto a las penas”, aclara T

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades