Alfonso Osorio: “Sólo el 3% de las auditorías detectan el fraude económico en las empresas”

Tres décadas de intenso trabajo contemplan la trayectoria de Alfonso Osorio, en los últimos 20 años presidente de BDO España. Ahora, Osorio encaminará sus pasos a la Fundación de la entidad mientras que Carlos Sotillo tomará el relevo como nuevo presidente de DBO.

Osorio entró a formar parte de Audiberia (fundada por Juan Manuel Osorio) hace 33 años, siendo una de las primeras sociedades de auditoría con capital netamente español y que en 1997 cerró su fusión con BDO en una de las operaciones claves del sector auditor.

Desde su punto de vista, BDO es un caso de éxito. “La integración que hicimos desde Audiberia fue clave en su desarrollo en aquel 1997. Volveríamos a hacerla en un momento como el actual porque las sinergias eran evidentes. El tiempo nos ha dado la razón que la fusión de BDO socio extranjero con Audiberia, firma nacional, ha funcionado”.

“Con el paso del tiempo se ha consolidado como el quinto grupo mundial en servicios profesionales, detrás de las Big Four y desde entonces a través de cambios y adquisiciones de otras compañías hemos seguido creciendo”, relata.

El papel del auditor evoluciona

Desde su punto de vista, “el 90% de los informes de auditoria se hacen sobre empresas sanas y contribuyen a la fiabilidad de las transacciones en el mundo económico. El papel del auditor está en plena evolución en un entorno con más tecnología y más global, pero es un elemento esencial en los funcionamientos de los mercados”.

Osorio

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades