Aledra incorpora a Alex Parigot para liderar su nueva área de ESG

Aledra, despacho que hunde sus raíces en el veterano bufete Colón de Carvajal Abogados, estrena área de ESG (ambiental, social y gobernanza) y pone al frente a Alex Parigot, experto en derecho ambiental corporativo que se une al proyecto en calidad de of counsel. La suma de esta práctica, actualmente imprescindible en la abogacía de los negocios, tiene como objetivo mejorar la asesoría integral a clientes corporativos, apuntan desde Aledra.

La incorporación de Alex Parigot como of counsel de Aledra tiene el objetivo de reforzar el LATAM desk de la firma y poner en marcha el área de ESG, medio ambiente, recursos naturales e ingeniería, un avance que Cristina de Santiago, socia directora de Aledra, considera «vital»: «Cada vez son más las empresas, tanto públicas como privadas, que nos piden ayuda para cumplir con las obligaciones en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo. Es una especialidad de mucha complejidad normativa que ya es necesaria para todas las compañías».

Alex Parigot ha pasado por firmas como Baker & McKenzie y Arthur D´Little Consulting (reconocida por Forbes en 2023 como una de las mejores de consultoría de gestión de América). Parigot cuenta con más de 20 años de experiencia como abogado de negocios enfocado en asesoramiento ambiental y de regulación. Ha liderado proyectos significativos en LATAM, EE UU y Europa como, por ejemplo, la coordinación de un plan para una petrolera de site assessment, con más de

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades