Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, esconde los contratos con una empresa acusada de blanqueo

23 de enero de 2023 – La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, sigue ocultando los contratos que firmó entre 2011 y 2015 por más de 600.000 euros con la empresa Codecosol, acusada de ser una tapadera para el blanqueo de capitales. En uno de ellos, al menos, la propuesta se la envió su marido, Lars Broberg, a una cuenta de correo electrónico en B de la regidora.

Casi tres meses han pasado ya desde que el Grupo Municipal Socialista solicitó tener acceso a las contrataciones con Codecosol sin que hasta el momento se les haya facilitado la documentación.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, sigue escondiendo esos papeles con distintas excusas como que es muy complicado localizarlos.

En concreto, fue el pasado 7 de noviembre cuando los socialistas pidieron todos los contratos firmados con esta empresa.

«No hay ninguna novedad, no nos dan una documentación que está directamente implicada en un caso de narcotráfico y blanqueo, ¿qué tendrán que ocultar?», ha señalado el portavoz del PSOE, José Bernal.

Esta una de las conexiones más importantes, aunque hay otras, entre la trama sueca y el Ayuntamiento de Marbella, sobre la que es imposible arrojar luz, al menos a nivel político, ante la opacidad de la regidora.

El digital «elDiario.es» publicó a primeros de noviembre que se habían realizado al menos cinco contratos de obras con Construcciones y Demoliciones de la Costa del Sol (Codecosol).

La sociedad, que serviría según el juez para blanquear el dinero procedent

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades