Albino Escribano y la renovada Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Albacete tomaron posesión

El Salón de Plenos del antiguo Ayuntamiento de Albacete –convertido en Museo Municipal– fue el escenario en el que Albino Escribano Molina y parte de su Junta de Gobierno –Llanos López Vázquez, vicedecana; Alejandro Ruiz Pérez, diputado tercero; Irene Palop Fernández, diputada quinta; Llanos Martínez-Moratalla Serna, bibliotecaria; y Fernando Ruiz-Risueño Álvarez, secretario. Fue ayer a las 12.30 de la mañana.

El decano Escribano puso de manifiesto, durante su discurso de toma de posesión, su apuesta por la unión entre los profesionales de la Abogacía, descartando a quienes sólo pretenden su interés personal.

La nueva junta de gobierno con Victoria Ortega
La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Albacete con Victoria Ortega. De izquierda a derecha, Llanos Martínez-Moratalla Serna, Luis Enrique García Jiménez, Elena Serrallé Ramírez, Llanos López Vázquez, Albino Escribano, Victoria Ortega, Fernando Ruiz-Risueño Álvarez, Pedro Jesús Martínez Utrilla y Alejandro Ruiz Pérez.

En ese marco, en el que expuso la labor desarrollada durante los cinco años anteriores y el proyecto básico de futuro –la nueva sede colegial–, explicó la expulsión de que fue objeto el Colegio, tras casi dos siglos de historia, de la sede en las dependencias del Ministerio de Justicia: “llegamos en procesión en la mañana del 14 de junio de 1834 y nos fuimos en la noche del 31 de agosto de 2022”.

«Ayer fue una oficina de derechos humanos, hoy pretenden convertirla en calabozos», afirmó. Y

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades