Alberto Garzón crea un buzón online para detectar los fraudes masivos en consumo y las asociaciones piden que refuerce la inspección

En este 13 de junio que muchas empresas y entidades públicas han tenido que poner en marcha su canal de denuncias, el Ministerio de Consumo, dirigido por Alberto Garzón, se ha unido a la tendencia y ha puesto en marcha un buzón online en el que se podrán denunciar infracciones masivas que atenten contra los derechos de las personas consumidoras como, por ejemplo, las relacionadas con garantías, servicios de atención al cliente o cláusulas abusivas, entre otras.

La iniciativa ha sido bien acogida por las asociaciones de consumidores y expertos en derecho de consumo, que han pedido al Ministerio que potencie las actuaciones de oficio de Consumo a través de su área de inspección creada recientemente para este tipo de fraudes masivos.

Según ha podido saber Economist & Jurist, las denuncias podrán presentarlas tanto personas jurídicas como físicas que consideren que se están produciendo lesiones o riesgos para los intereses de los consumidores o usuarios, siempre que se produzcan de forma generalizada en más de una comunidad autónoma o a través de Internet.

Los modelos de denuncia normalizados se pueden descargar en la web del Ministerio de Consumo y presentarse en la sede electrónica de la institución mediante el formulario habilitado para tal fin.

Para ello, será necesario contar con certificado o DNI electrónico, Cl@ave PIN o Cl@vepermanente. No obstante, quienes prefieran presentar la denuncia en formato papel, también podrán hacerlo en cualquiera d

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades