Agilizar Nacionalidad Española: Demanda Contencioso-Administrativa

La demanda Contencioso-Administrativa sirve para agilizar la solicitud de nacionalidad española cuando ya ha tardado mucho. En lenguaje técnico jurídico, no se le conoce como ‘agilizar nacionalidad española’, este es el término vulgar que se le da. En el lenguaje técnico jurídico se le conoce como ‘recurrir denegación de solicitud de nacionalidad española por silencio administrativo desfavorable’.

A continuación, explicaremos en cuánto tiempo deberían contestar la solicitud de nacionalidad, cómo funciona la agilización y qué documentos necesitas para realizar la demanda. Como extra, hablaremos sobre los motivos de sentencias desfavorables y sobre las denegaciones inesperadas.

¿En cuánto tiempo deberían contestar la solicitud de nacionalidad? | Agilizar nacionalidad española

Según la legislación y administración, las solicitudes de nacionalidad española se deben resolver o responder en el plazo de 1 año. Sin embargo, todos sabemos que resulta difícil ver esto, el que le den respuesta a tu solicitud de nacionalidad tan solo 1 año después de haberla solicitado.

Ahora bien, se estima que la solicitud ha sido denegada por silencio administrativo desfavorable cuando ha transcurrido un periodo de 1 año y todavía no le han dado respuesta. Pero puedes estar tranquilo porque el que la nacionalidad se tarde no significa que te denegaran.

¿Qué derecho tienen

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades