Afectados de talidomida acuden a la Fiscalía para denunciar un posible delito de prevaricación del Gobierno

Por espacio de más de una hora, afectados de talidomida, vertebrados a través de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE), asociación que defiende desde hace 20 años sus derechos, se ha personado en la Fiscalía para explicar a Pilar Fernandez, fiscal de Sala delegada en Materia de Tutela y Protección de los Intereses de las Víctimas en el Proceso Penal la denuncia interpuesta hace unos días por un posible delito de prevaricación del Gobierno de Pedro Sánchez que sigue sin pagar las indemnizaciones fijadas en la Ley de Presupuestos de 2018 para estos afectados.

A esta reunión acudieron Rafael Basterrechea, vicepresidente de AVITE, Ignacio Martínez asesor jurídico de esta asociación y Luis Ruiz, asociado y también afectado por talidomida, quienes aportaron documentación adicional a la ya presentada en la Fiscalía para denunciar la situación que vive este colectivo, alejado de cualquier ayuda.

Para Basterrechea “valoramos positivamente la respuesta de la Fiscalía, con a que nos hemos reunido en apenas una semana desde que pusimos en conocimiento del Ministerio Público estos hechos, por si pudieran ser constitutivos de delito. Hemos visto que la señora fiscal había estudiado el tema y con la documentación aportada y nuestras respuestas a sus preguntas le hemos dado más información sobre este asunto”.

“Entre los documentos aportados se ha presentado alguno del Ministerio de Sanidad, en el que se pedía que se aprobara de forma

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades