AES Andes adquiere planta fotovoltaica en la Región de Antofagasta con apoyo de Barros & Errázuriz

23 de junio de 2023 |

AES Andes S.A. cerró un acuerdo de adquisición con EDF EN Chile Holding SpA y Marubeni Corporation de la sociedad Helio Atacama Tres SpA (HAT) por un monto de 112,7 millones de dólares.

Barros & Errázuriz Abogados asesoró a AES Andes S.A., con un equipo liderado por los socios Bernardo Simian y Enrique Barros.

La firma comentó que la transacción, además de la celebración de un contrato de compraventa de acciones y otros contratos comunes en este tipo de transacciones, requirió de negociaciones, coordinación y celebración de contratos con entidades bancarias chilenas y extranjeras a fin de liquidar las deudas y alzar las garantías constituidas en favor de estos últimos por parte de HAT, previo a su adquisición por parte de la Sociedad.

HAT es propietaria de una planta fotovoltaica denominada “Bolero” ubicada en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta, con una capacidad instalada de 146 MW, que comprende una subestación eléctrica y una línea de transmisión de 220Kv.

El parque fotovoltaico está dividido en dos secciones: Bolero Este y Bolero Oeste, con 60 MWp y 86 MWp de capacidad instalada, respectivamente. Cuenta con aproximadamente 470 mil paneles solares y se conecta a través de una línea de transmisión de 3 kilómetros a la subestación Laberinto, propiedad de AES Andes. Su operación comercial comenzó en abril de 2018 y su generación es equivalente a suministrar la energía de 181 mil hogares.


Asesores lega

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades