Admitida la querella criminal contra Victoria Rosell por un delito de denuncia falsa y otro de simulación de delito

Francisco Javier García García-Sotoca, magistrado titular del Juzgado de Instrucción 7 de Las Palmas de Gran Canaria, ha admitido la querella criminal interpuesta por la trabajadora Simona Chambi contra Victoria Rosell, actual delegada del Gobierno contra la violencia de género y afín a Unidas Podemos, por los supuestos delitos de denuncia falsa y simulación de delito.

En un auto fechado el pasado 18 de enero, el magistrado reconoce que los hechos por los que la exempleada doméstica de Rosell interpuso la querella «presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de acusación o denuncia falsa y simulación de delitos».

Por ello ordena que se incoen las consiguientes diligencias previas (que se abra una investigación, en lenguaje común) contra la también magistrada en servicios especiales en la actualidad.

El magistrado cita, por ello, a Simona Chambi el próximo 20 de febero a las 9.30 de la mañana para que preste declaración y ratifique su querella contra Rosell.

La querella fue interpuesta el pasado mes de noviembre. Y es la consecuencia directa del sobreseimiento libre –equivalente a un archivo definitivo–, decretado por el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de esa ciudad, de las cuatro denuncias que Rosell había presentado previamente contra Chambi por los delitos de extorsión, amenazas, coacciones y estafa procesal.

Fue la respuesta de Rosell tras haber sido demandada ante l

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades