¿Adiós Coinbase? Terrorismo, blanqueo de capitales y una multa millonaria

28 de enero de 2023 – La multa administrativa a Coinbase se emitió por proporcionar criptoservicios en Países Bajos sin el registro legalmente requerido.

El banco central neerlandés DNB anunció este jueves la imposición de una multa de 3,32 millones de euros a la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase por operar en Países Bajos sin estar registrada, lo que viola las leyes contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

La multa administrativa a Coinbase se emitió por proporcionar criptoservicios en Países Bajos sin el registro legalmente requerido en el DNB en virtud de la ley contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (Wwft, en sus siglas en neerlandés), lo que se puede castigar con un máximo de 4 millones de euros, según informó Agencia EFE.

PAÍSES BAJOS MULTA A LA PLATAFORMA DE CRIPTOMONEDAS COINBASE

El cálculo al alza de la sanción por parte del DNB «tuvo en cuenta el hecho de que Coinbase es uno de los proveedores de servicios criptográficos más grandes del mundo» y la compañía «tiene una cantidad significativa de clientes» en Países Bajos que utilizan sus servicios de cifrado.

«Coinbase ha disfrutado también de una ventaja competitiva en el sentido de que no ha pagado ninguna tarifa de supervisión a DNB, ni ha incurrido en otros costos en relación con las actividades regulares de supervisión de DNB», subraya la entidad neerlandesa.

Además, insiste, el incumplimiento persistió durante u

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades