Abogados que luchan por los derechos fundamentales de sus clientes: la otra realidad de una profesión volcada al cliente

Con esta celebración se destaca la notable importancia de los abogados en la defensa jurídica a personas, tramitación de procesos judiciales, administrativos y mediación de negociaciones y conflictos laborales, entre otras competencias.

En un entorno de crisis económica como el que vivimos, el papel de estos profesionales resulta clave para que los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables puedan defender sus derechos fundamentales.

Ser inmigrante en un país, tener derecho a una vivienda digna o reclamar la igualdad salarial en la empresa si haces el mismo trabajo que tu compañero son cuestiones que forman parte de nuestra realidad.

Economist & Jurist ha contactado con tres abogados que trabajan en pro de la defensa de los más vulnerables en situaciones a veces extremas, pero por encima de todo son profesionales especializados volcados en la defensa de sus clientes.

El problema de los desahucios sigue ahí

Desde la población catalana de Martorell, conocida por ser la sede de la poderosa SEAT en España, Dionisio Moreno, el abogado del Caso Aziz que tumbó en Europa la Ley de Ejecución Hipotecaria Española, reconoce que el derecho a una vivienda digna reflejado en el artículo 47 de la Constitución sigue sin cumplirse, sigue sin ser un derecho fundamental.

Dionisio Moreno, abogado del Caso Aziz, y luchador contra los desahucios (Foto: Archivo)

“Con una experiencia de más de 15 años en defensa del derecho a la vivienda, primero frente a las ejecuciones hipote

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades