Abierto el prerregistro para el sandbox del futuro Reglamento Europeo de IA

El pasado mes de octubre, se abrió el prerregistro para participar en el sandbox del futuro Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial. De la mano del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, este prerregistro está disponible para entidades y expertos interesados en participar en el entorno de pruebas (sandbox) del futuro reglamento.

¿En qué consiste este sandbox?

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología emergente que ofrece grandes oportunidades para el desarrollo económico y social, pero también plantea desafíos éticos, jurídicos y sociales.

De ahí la necesidad de establecer un marco regulatorio adecuado que garantice la confianza, la seguridad y la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y las empresas que utilizan o desarrollan soluciones basadas en IA.

Hace casi un año que España presentaba el primer piloto del sandbox de regulación de Inteligencia Artificial en la UE y ahora, ese piloto es ya una realidad.

Este sandbox consiste en un espacio controlado donde los participantes pueden experimentar con soluciones innovadoras de IA bajo la supervisión de las autoridades competentes. El objetivo es facilitar el desarrollo y la validación de soluciones de IA que cumplan con los principios éticos y legales establecidos por la Unión Europea.

Objetivo y estructura del entorno de pruebas de IA

El entorno de pruebas de IA se ha

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades