A PESAR DE LA EUFORIA DEL GOBIERNO LOS CONTRATOS INDEFINIDOS EMPIEZAN A CAER

Los últimos datos de abril y mayo confirman que el Gobierno ahora ya ni puede presumir de los contratos indefinidos. La explosión de los contratos “indefinidos” de la que tanto se ha jactado el ala económica del Ejecutivo habría llegado a su fin.

 

El Ministerio de Trabajo presumió de los datos del empleo en mayo. Según la cartera en manos de Yolanda Díaz, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 49.260 personas en mayo en relación al mes anterior (-1,8%) impulsado, sobre todo, por el sector servicios, que concentró el 70% de la caída del desempleo.

 

Al finalizar mayo, el número total de parados se situó en 2.739.110 personas, su menor nivel en este mes desde 2008. El avance del empleo, con 200.411 afiliados más (+0,97%), ha sido ligeramente inferior al de mayo del año pasado (213.643) y deja el total de ocupados en 20.815.399, con lo que el sistema a supera por primera vez en su historia los 20,8 millones de ocupados.

 

Los buenos datos del paro, sin embargo, responderían más a un intento de hacer ‘campaña electoral’ por parte de Yolanda Díaz (y el resto del Gobierno) que a una verdadera mejora del mercado laboral en España. Lo cierto es que el número de desempleados registrados en las oficinas del SEPE es muy superior a 2,7 millones oficiales: 3.261.815. Además, 11.265 en ERTE y en este sentido sigue siendo la peor tasa de paro de Europa y OCDE, a pesar del tu

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades