A juicio nueve miembros de un clan familiar de Granada por blanqueo de capitales

4 de junio de 2023 – La Fiscalía solicita penas de cárcel y el pago de multas de 3,7 millones de euros. Una de las mujeres adquirió 21 coches pese a no tener ninguna fuente de ingresos.

La Fiscalía pide penas de ocho y de cinco años de prisión para nueve miembros de un clan familiar de Granada por la presunta comisión de delitos relacionados con el blanqueo de capitales, unos hechos por los que también se les pide el pago de multas de 3,7 millones de euros.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, «para disfrutar de los ingresos ilícitos obtenidos» de las actividades criminales de este clan, entre ellos ajustes de cuentas con organizaciones rivales o «vuelcos» de drogas, supuestamente «se dotó de una estructura estable para canalizar el rendimiento económico de su actividad».

Así pretenderían lograr «la ocultación de los fondos ilícitamente obtenidos para posteriormente introducirlos» o aflorarlos «en el mercado» negro «mediante la compra de vehículos de alta gama, joyas y bienes inmuebles». Un acusado de 33 años, que había tenido niveles de responsabilidad alta en el clan, sobrino del líder de la organización, pero que fue expulsado por este de la misma, no habría tenido ningún trabajo registrado, y pese a ello es «el titular real» de un vehículo de alta gama con un valor fiscal superior a los 117.000 euros.

Sería de este modo parte de «operaciones de compravent

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades