7 consejos clave para adquirir un despacho de asesoría

Si estás considerando comprar un despacho de asesoría, posiblemente estes ante la  decisión estratégica más importante de tu vida, ya que puede impulsar un cambio en tu  carrera profesional y en tu negocio, si es que ya tienes una asesoría.

En este artículo, te ofrecemos una guía práctica con los pasos clave para tomar una decisión fundamentada, desde la definición de objetivos hasta la importancia de contar con acompañamiento experto en el proceso.

¡Sigue leyendo y descubre cómo dar los pasos oportunos para cambiar el futuro de tu trayectoria profesional!

1.Definir objetivos y criterios

El primer paso es definir tus objetivos y criterios para la compra del despacho de asesoría.

Determina qué tipo de asesoría estás buscando, cuál es tu mercado objetivo, cuál es tu presupuesto de inversión  y qué características son fundamentales para ti.

Esto te ayudará a enfocar tu búsqueda y tomar decisiones más acertadas.

2.Realizar un análisis de mercado

Investiga el mercado de asesorías o despachos profesionales (por CNAE)  para tener una visión clara de la oferta existente en tu ámbito territorial de influencia.

Examina y averigua como se compran  o integran otros despachos en el sector, identifica las claves de negociación y valoraciones.

Esto te permitirá entender el contexto en el que te moverás y evaluar si la compra de un despacho es la mejor opción para alcanzar tus objetivos de crecimiento.

3.Identificar oportunidades

Busca oportunidades de

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades