5 CUENTOS BREVES DE JUBILADOS

1.- Un jubilado dará la vuelta al mundo con el pensamiento y promete enviar cartas con dibujos de lo que vaya viendo

Armando Bronca Segura, de 80 años de edad y residente en un geriátrico de Madrid, ha anunciado esta mañana su intención de dar la vuelta al mundo con sus propios medios y empleando la imaginación como único método de transporte. Armado asegura que, desde hace años, se siente “aparcado en la cuneta de la vida” y tiene aún muchos deseos por cumplir. “Cuando era joven no pude viajar y siempre he querido conocer otras gentes, otras culturas, otras formas de vida. Mi cuerpo ya no me acompaña, pero por suerte mi mente está en perfecto estado de forma para emprender un viaje de estas características”, declara el Sr. Bronca Segura.

Armando rechaza los consejos de sus familiares, que le dicen que lea a Julio Verne, porque le cuesta centrar la mirada en el texto y quiere “viajar sin guía, decidir mi propia ruta. Puede que sea el único ámbito en el que aún puedo decidir por mí mismo”. No sabe cuánto tardará en culminar su travesía pero pide a su entorno “que no me toquen los cojones mientras esté fuera”.

El viajero ha partido este mediodía rumbo a Estambul y, desde entonces, se encuentra postrado en su butaca con los ojos cerrados, muy concentrado. “A veces levanta los brazos con energía, como si se estuviera comunicando con gestos. Y balbucea palabras y frases que parecen extranjeras como ‘Mailpico mi equipaggio signore’

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades