30 detenidos en Benidorm y la Marina Baixa en una macro operación contra el trafico de drogas y el blanqueo de capitales

23 de marzo de 2024 – A todos ellos se les imputan delitos relacionados con el tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

Una macroperación policial relacionada con el tráfico de drogas se ha saldado con la detención de hasta una treintena de personas de las que diez han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm, según han adelantado a Radio Benidorm fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Las diez personas investigadas que han declarado ya han sido puestas en libertad con medidas cautelares de comparecencia semanal ante el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición del salir del territorio nacional.

En la investigación policial se han practicado hasta 24 registros domiciliarios y se ha detenido a un total de 30 personas. Las 20 que todavía no han sido puestas a disposición judicial serán, eso sí, citadas por el Juzgado en los próximos días de forma ordinaria.

Todas ellas, la treintena, están investigadas, según las mismas fuentes consultadas por esta redacción, por los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

Otras fuentes cercanas al caso han confirmado también que entre los detenidos se encuentran varios empresarios de la comarca y un conocido narcotraficante de nacionalidad británica. Las investigaciones están bajo secreto de sumario.

Leer artículo original:

The pos

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades